CCTV Analógico frente a sistemas IP

Un sistema de video CCTV es, hoy en día, obsoleto y tiene a desaparecer y ser sustituido por tecnología IP.

La principal ventaja del sistema tradicional es su bajo precio para instalaciones pequeñas y medianas, siendo todo lo demás desventajas frente a las instalaciones IP.
Los sistemas analógicos tienen mala calida ya que trabajan en formato de TV, de 300 a 500 líneas, dependiendo de la cámara a usar, perdiendo así todo resolución frente a las 625 líneas de la TV, siendo la resolución habitual de 384x288 o como máximo 728x576 pero muy pocas cámaras dan esa resolución y son muy caras.
Es un sistema entrelazado, eso quiere decir que primero se visualizan las líneas impares y luego las pares, por lo que realmente es la mitad de las líneas, en cuanto a comparación con un sistema IP.

Si para 625 líneas se obtiene una resolución de 768x576 para cámaras de 300 líneas estamos hablando de resolución de menos de la mitad 384x288 y si ha esto tenemos en cuenta el entrelazado, pues aun peor.

El sistema de grabación es el que determina que resolución de video a grabar y cuantos Frame por segundo es capaz de grabar. Todo esto lo tiene que dividir entre todas las cámaras conectadas, por lo que si un sistema es capaz de grabar 100 f/s en su máxima resolución, esto quiere decir que grabaría 6 f/s por cámara para una instalacion de 16 camaras, cuando para el movimiento real es de 24 f/s.

Es necesario cablear desde cada cámara al sistema de grabación, pues cuando más cámaras sean, más cables hay que tirar, y si las distancias son grandes, hay qué usar cables especiales.

Para instalaciones grandes, y con prestaciones similares, es mas barato un sistema IP que un Analógico.

Un sistema IP tiene el inconveniente que las cámaras son todavía ,un poco mas caras que las analógicas, pero por poco mas encontramos cámaras IP con muchas prestaciones que no tienen las analógicas, ya que son, en si mismas, un pequeño ordenador, capaces de hacer muchas funciones de forma independiente.

Son fáciles de instalar pues no se necesita cablear cada cámara con el grabador, ya que es como una red de ordenadores, incluso se puede usar la red ya existente.

Se puede usar tecnología WIFI o alimentación por el mismo cable que el de datos.

Tienen mayo resolución que las analógicas, pues van de 640x480 hasta mas de 2000 puntos., camaras llamadas megapixel.

El sistema de grabación no depende de la calidad y f/s del equipo donde se graba, pues esto depende de la propia cámara que en su máxima resolución, es capaz de grabar a 30 f/s incluido audio.

La mayoría de las cámara usan sistema progresivos, eso es que en vez de ver primero las líneas impares y luego las pares, aquí es como si se hiciera una foto y se ve todas las líneas a la vez

Se amplia de forma sencilla, añadir una licencia mas al sistema de grabación, si hemos ocupados todas las adquiridas.

Nos permite tener audio bidireccional, encender y apagar luces, enviar correo electrónico, visualizar desde cualquier sitio del mundo, uso del movil…

Hoy en día, tenemos un amplio abanico de cámaras IP con funcionalidades distintas, pero siempre es bueno ir de la mano de una marca de confianza.
Axis es la marca líder en el mundo de cámaras IP.












Volver...
Copyright © 2008 Meves.es. Todos los derechos reservados.